La depre en el embarazo existe de verdad

Si algo me atormento jodidamente en el segundo trimestre, fue la depresion del embarazo. Ya habia comenzado en el primer trimestre, pero tanto sintoma fisico la atenuaba un poco, asi que casi no notaba que mi tristeza y mis fluctuaciones de humor eran muy fuertes. Empece a leer informacion acerca de la depresion en el embarazo, y si bien no es muy comun, yo creo que en el fondo es un ocultamiento de la verdad. Se supone que es el mejor momento de tu vida, que debes estar feliz y sonriente, con ese glow de las embarazadas y estar radiante. Matanga. No todas somos iguales, y las hormonas a mi me trajeron ansiedad, tristeza, llanto desmedido, todas mis emociones a flor de piel y muchos dias de desesperacion.

Se supone tambien que el segundo trimestre tenes mas energia, te dan mas pilas para prepararle el cuarto al bebe, para limpiar la casa con el sindrome de nido y todas esas patrañas. Matanga. Yo llore mas de lo que llore en mi vida, y mi energia fluctuaba para cualquier lado. Leyendo y leyendo, y ante la preocupacion de Pablo, resolvi buscar una solucion, y encontre que hacer gimnasia para embarazadas era un gran alivio para tanta tristeza incontenida. Asi que averigue, consegui un buen lugar en el que ademas daban charlas de reflexion para embarazadas, cosa que me vendria de pelos, y alla fui.

Veran, no estaba triste por mi embarazo, siempre quise ser mama en el fondo de mi alma, y si bien estaba preocupada por el aspecto economico de mi futuro y mi trabajo, no habia en realidad una gran razon por la cual me sentia tan desesperada, sola e incomprendida. Simplemente me sentia asi, y las lagrimas eran incontenibles. Incluso le tenia como una especie de miedo fobia a la palabra "mama" y tenia a veces mini ataques de panico.

La primera reflexion que hice ese diciempre de 2009 fue rara. Una de las embarazadas estaba re tranquila, la otra re feliz, y habia otra que sospechosamente parecia tan triste como yo. La tranquila hizo una reflexion tranquila, la feliz una tan feliz que en algun momento me provoco ahorcarla a pesar de mi sonrisota y cuando la otra chica hablo, me di cuenta que (haz de luz viniendo de los cielos) yo no era la unica depre. Expreso que estaba confundida, que se sentia bastante triste y que le daba por llorar (ingreso de paquete de carilinas). Al verla me contuve de hacer un bis lacrimoso, y me toco hablar a mi. Ahi ya, que mierda, me llore todo (envio de carilinas hacia mi rincon) y las unicas dos llorosas de la clase salimos medio avergonzadas pero al menos, sin que ninguna dijera nada, un tanto aliviadas de no ser bicho raro.

Por eso, que una este depre en el embarazo es normal. (Si, casi toooodo es normal). Yo nunca habia estado deprimida en mi vida. La gimnasia con otras mamuts me ayudo mucho. Las vacaciones estaban cerca, y trataba de enfocarme en que pronto me podria relajar a la orilla del mar. Costo, pero la fui manejando. Hoy hay dias que me deprimo, pero recuerdo algo que lei que es muy util, hay que tenerse mucha paciencia, y tomar en cuenta la teoria de los dias 80 y 20. Hay dias que haces un 80% de cosas, que te sentis util y bien, y otros en que no haces mas que dormir, quejarte, y sentirte mal, esos son los dias 20%. Finalmente todo se compensa. No hay que culparse por sentirse asi, no hay que presionarse, hay que dejarse ser y fluir. Cuesta, pero de ultima siempre esta la terapia. Hay que hablar, no guardarse nada, escribir. Este blog significa mucho para mi en esta pequeña batalla, y aunque nadie me lea, lo importante es expresarlo, sacarlo afuera, sentirlo, vivirlo y darle para adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario