Inaugurando los achaques del tercer trimestre

Cuando dicen que el segundo trimestre es lo mejor del embarazo, aun la parte descreida de mi termina de confirmar que definitivamente es la mas tranquila. Por ahi no es la mas llena de aventuras o desventuras, una aun puede hacer mil cosas y salvo que este muy depre o afectada por cosas externas, la panza se porta razonablemente bien. Ahi disfrute mis vacaciones, notando solamente que me cansaba mas al caminar y preferia descansar mucho. Y siempre me gusto meterme en el mar, pero ahora me daba mas pachorrear al mejor estilo ballenato encallado en la orillita bajo una sombrilla. Tambien es linda epoca para empezar a ir a gym especializada, pensar en la eco 4d y demases cosas relajadas y tranquis...porque cuando te queres dar cuenta, llega el tercer trimestre y otra vez...acabose la paz.

Ya llegando al septimo mes, empiezan otra vez a desfilar una serie de sintomillas que sin bien no tienen mucho que ver con la hecatombe del primer trimestre, son en si muy particulares. Si en el primer trimestre una no tenia respiro, ahora en el tercero una no tiene respiro porque directamente no tiene aire.

Al menos a mi, en vez de caerme todo el bardo junto como en el primer mes, en el tercero fueron apareciendo de a poco...Digamos que es lo opuesto al primer mes, todo va cayendo de a gotita y empeorando y empeorando como una tormenta desarrollandose...y ahi vamos:

Sopla el viento

No, una no sabe lo que realmente es la acidez hasta que no podes dormir por su culpa. Es mas o menos asi, a pesar de cenar una ensaladita con pollo, a eso de las 3 am nos despertamos como si nos hubieramos comido una parrillada diente libre completita. La quemazon en la garganta es similar a aquella vez como cuando tenias 10 años y te robaste una tapita de whisky de la bodega de tus papas. On fire. La primera la sufris como con resignacion, ah, pero para la noche siguiente aprendes: no acostarse apenas terminar de cenar, no beber gaseosas, no esto, no aquello, que leche fria o heladito...Pero la acidez es solo el comienzo. Al tiempo una tambien se acostumbra a eso y termina siendo casi como un pequeño sintoma mas...ah, pero solo es el precalentamiento.

Truenos de los fuertes

Jeje, no me refiero a los gases. Esos tambien estan, que, se creen que no los invitaron a la fiesta? Una de por si ya es un globo que va al baño cada cinco minutos, es totalmente iluso pensar que saldriamos limpias de tener gases industriales. Pero no me referia a eso, en realidad, me referia a la verdadera presion que empieza a sufrir nuestro agobiado cuerpito...la falta de aire. El diafragma es un musculo curioso, que ayuda a regular nuestra respiracion, y que por estas epocas es terriblemente aplastado por nuestros gigantescos uteros. Mas si una se acuesta de espaldas. Mas si una se relajo un poco...el pobre musculillo a veces tiene tendencia a contraerse por demas, lo que a veces causa que se empeore la acidez, que nos duela el pecho, tengamos una casi taquicardia y hasta que se nos acomodan todos los tubitos, hagan ruido a cañeria vieja. A mi me produjo algo asi como eructos dignos de camionero ebrio de cerveza. Adorable, y gran favorecedor del sueño, obviamente (ironia off).

Llueve que llueve torrencialmente

4:45 am. Por fin una se durmio y sueña con ardillas gigantes rabiosas mordedoras y ensangrentadas (dulces pesadillas habituales) y...ring! Suena la alarma del pis. Logro salir del bunker de almohadones cuidadosamente construido para aliviar el dolor de lumbares, de cervicales y demases achaques, y me incorporo sintiendo que la panza pesa 400 kilos. Parece que una tiene un tanque de agua en vez de vejiga, el peso es tal que una siente literalmente que se va a desfondar. La vejiga, la vagina, todos los huesitos de las zonas bajas hacen acto de presencia, pero como si estuvieran protestando frente a la Casa Rosada. Y una camino al baño es subitamente consciente de zonas que duelen que una no sabia que tenia. Para terminar la gran ironia, nuestro gran pis es un chorrito infimo. Cierto, es que no tomamos tanta agua de noche para no despertarnos de madrugada a hacer pis, precisamente. Y seguro que nos despertamos un par de veces mas.

Pasa la tormenta


Uff, paso la noche...nos levantamos con pilas, contentas...Y de golpe nos pega la psicologica. Errr...que fecha es hoy? Y yo no tengo nada listo!!! Ahhhhhhh!!!!

No, si no hay respiro. Y, porque tampoco hay mucho aire aca, no? Pasame el abanico.

1 comentarios:

NuBadi dijo...

Ay noooooooooooo
pero que locura absurda vivimos con estos embarazos!!!!!

Bueno, hola soy Nuria y leí tu comentario el el post de felicisisima sobre el dolor de costillas. Y me hizo gracia y me vine a dar una vuelta por acá!
Encantador tu blog, lo comparto tanto!!!!

Me mata de risa, porque a mi en mi primer embarazo me pasó TODO y 10 cosas más! Terrible!!!!!

Yo consumía pastillas antiacidas "tumbs" por toneladas (guacalaaaaa)

Ahora estoy de 8 semanas y so far es mucho más amable que el primer embarazo!!!! Mi esperanza, dicen que cada embarazo es diferente.

Seguiré leyendote y te pongo en mi reader, un gusto encontrarte!!!

Ah, el post parto hace ver el embarazo como un jardín de flores!!! jajaja no debí decirte esto!! lo seeeeeeeeeeeee

Pero el bebé te vuelve loca!!!

Publicar un comentario