Por que tanto desquicie y locura?

Pues si, estoy feliz. Pero tambien abrumada, sacudida, emocionada, confundida y con un miedo atroz, entre las tantas emociones que podria llegar a precisar del mar. Porque a partir de ese glorioso momento de las dos rayitas del evatest, como que se te da vuelta la vida en minutos, y no sabes bien donde estas parada, las hormonas han empezado la loca carrera a traves del cuerpo y la conmocion es cualquier cosa menos minima.

Seguro, no es que precisamente falten blogs de embarazadas dementes como yo que necesitan un espacio para desencadenar la cascada emocional porque sus maridos, parejas, hermanas, madres, amigas y/o mascotas ya no las toleran mas. Tampoco falta info de esa enciclopedica y no tan enciclopedica, por si queres saber exactamente la medida en la que crecen las uñas del bebe en la panza, seguro hay una pagina dedicada a las baby nails en el maravilloso universo de internet. Quiza por eso, porque no necesito mas informacion o posts de happy, happy moms que a estas alturas ya me dan alergia, me decidi a escribir mi propio blog. Porque no todo es dulzura en este camino, porque hay dias en que no se como carajos encajar todas las emociones buenas y malas en mi cabeza, porque quiza todo el mundo espera que estes rebosante de felicidad y belleza de futura mama y una siente que la internacion en un psiquiatrico en inminente.

Desde que en mi test de embarazo aparecio ese resultado esperado, inesperado y apabullante, que estoy buscando algo que me identifique y me haga reir, algo que confirme que "esto que estoy pensando o pasando no significa que estoy por volverme loca del todo, no?". No me refiero a la clasica pregunta...."tener nauseas a las 3 de la tarde es normal?" sino a algo mas terrenal y emocional, eso que no figura en babycenter.com, y eso que pasa como que es culpa de las hormonas.

No digo que no haya mujeres que apenas se embarazan se transforman en maduros y felices melocotones (duraznos, si, pero el solo hecho de escribir melocoton se me hace mas dulce y jugoso). Existen, y hablar con ellas es casi empalagante, te contagian felicidad y entusiasmo, y hasta sus panzas son mas lindas y redondas, y tienen un solcito dibujado con crayones encima de las cabezas. Tienen ese glow de las embarazadas que perpetuan el mito de la "dulce espera".

Pero no, que no, no y no. No toooodo es asi. Hay mujeres que pasamos por un caleidoscopio no tan feliz, algunas que sufrimos depresion, algunas que un dia estallamos de alegria frente a un pato amarillo de peluche, y al dia siguiente lloramos en el sillon, hay otras que temen perder su independencia y libertad, otras con miedo de perder su vagina, y algunas, su sanidad mental. Este es mi sitio de despotrique porque, yo estoy en esa otra categoria que no coincide con la imagen de mama del bebe Pampers. Estoy en la categoria de mujer mas real, mas cibernetica, mas de pelearse con la rutina y de no verse como mama o ama de casa, mas de la que tiene que batallar con cuanto sintoma existe al pasar por este cambio, mas de la que necesita desarmarse de risa leyendo que a alguien mas tambien le paso.

Los unicos blogs que me han hecho reir asi son algunos de mamas españolas (ver enlaces) y siempre pienso que porque no hay ningun blog de alguna mama argentina que me descostille de la risa y me presente esa imagen de mama anticlasica con la que me puedo identificar, no esa que esta hiper feliz y en la nube de pedo rosa, sino esa real que muchas veces no sabe como reaccionar a lo que piensa o siente, en nuestro propio idioma argento. Existen mamas asi, las autoras de uno de los primeros libros que me compre pertenecen a esta categoria de madres.



Con la Guia inutil para madres primerizas logre lo que tanto necesitaba en mi momento de mayor histeria y temor: reirme. Porque reirse es importante, porque sin eso es muy facil sentirse un bicho raro que se supone debe ser la imagen de la felicidad y pura sonrisa en esta etapa de la vida. Pero igual me sentia corta, me faltaba mas, me faltaba leer mas y, porque no, escribir mas. Mi pareja dice que no soy muy buena escribiendo humor. Pero al menos intentare contarles mi experiencia de la forma menos edulcorada posible, con mi propio humor, y les dejo a los que me lean, si alguien me lee, la posibilidad de escribir algo mejor. Y si existe un blog asi y yo no lo encontre, me lo linkean, que lo mejor es compartir.

Asi es que aqui estoy dispuesta a compartir mi extraña vision de los hechos en palabras y dibujos propios. Go go go!

0 comentarios:

Publicar un comentario