El test de embarazo...traeme otro que no me lo creo

Es lo mas obvio del mundo, pero seguro que leiste la caja y las instrucciones unas diez veces!

Antes que nada, vale la aclaracion: veran que todo esta escrito en el mes de diciembre, sin embargo los eventos en cuestion ocurrieron desde agosto de 2009. Esto es por 3 razones, la primera es que recien ahora se me da por encauzar la neurona y escribir todo, la segunda es porque durante el primer trimestre no tenia ni un cuarto de pila para hacer nada, y la tercera es que se me hace un tanto divertido escribir sin tanto orden cronologico. Ya se que no es prolijo o correcto, pero a partir de que llegue a la fecha actual, sera mas "normal". Bueno bueno si no les cabe les pongo fecha aca nomas...


Agosto del 2009
Bueno, todo comenzo cuando mi pareja y yo, aka los kamikazes, nos creimos inocentemente que me costaria mucho quedarme embarazada por un minimo problemilla de tiroides que yo tenia. Basicamente me habia dicho la dotora: "si queres quedar embarazada veni a verme". Eso me hizo pensar que seguramente debia empezar algun tratamiento, y mi hermano el dotor me dijo que era muy probable. Ah, pero eso no queria decir que no podia quedar embarazada...lo que pasa es que uno a veces se hace a la idea, sumandole a que en mi relacion anterior no siempre me habia cuidado y nada, y ya pisaba mis 33, pues...como que decidimos "no cuidarnos tanto". Oh my, en que cabeza cabe esa frase! La verdad es que ambos siempre quisimos hijos, y realmente supusimos que iba a llevar tiempo. Y...nos llevo menos de un mes. Se que hay parejas que buscan por años, otras mujeres que desean un embarazo y hacen mil tratamientos dolorosos...pero no voy a mentir, en mi caso fue altamente inesperado. Como dice Pablo, mi pareja-marido-novio-futuro papa, se adelanto un año.

Esa mañana de viernes me levante rara. Muuuy rara. Me dolian las lolas como si fueran a reventar, y todavia faltaban dos semanas para que me viniera. Ademas mi cabeza se sentia rara, como pesada, un leve mareo me jugueteaba. Ahi lo supe, no se como, pero supe que yo no era yo, que habia algo mas. A eso de las 3 de la tarde me decidi, fui a la farmacia, pedi un evatest. Al menos, si salia negativo, me sacaba la hipocondria de la cabeza. Si era positivo...bueno, ja, yo sabia que algo me pasaba!

Cuando aparecieron las dos lineas me quede literalmente congelada. Despues pase por la etapa de negacion mas comica que me ha tocado vivir. Deje el palito sobre la pileta del baño y empece a dar saltitos por toda la casa como si me hubiera quemado con agua caliente..."nononononononono" repetia como loca y mi pobre gato Simon me miraba con cara de susto. Es que no comprendia, no entendia, no queria creer, nonononon. Y unos minutos despues, me cayo la ficha (bueno, algo asi) y termine de entender que si, era positivo, que estaba embarazada. Despues vinieron dos horas de pura ansiedad, negacion, alegria y susto mezclados, hasta que llegara Pablo. La cara que puso cuando le dije, mas bien le mostre el evatest sin casi poder hablar, fue impagable. Y despues lloramos los dos como media hora.

Ahora...como diablos lo habia sabido sin tener un atraso? Cosa'e mandinga. Al rato de hacer numeros y no entender mucho, empece a ponerme en modo incredulo. Che...y si esta fallado el test? Eh...traeme otro que no me lo creo. Y si, me hice un segundo test con identico resultado.

Esa noche fue la parafernalia de decirle a mi familia por Skype (mi hermano, que habia anunciado el embarazo de mi cuñada menos de 2 meses antes, vive en Trelew y mi mama, hermana y sobrina en Cordoba) y mostrar el palito pishado por video cam. Una locura. Mi hermano el dotor me dijo que si era positivo, era positivo nomas, y que habia tenido un palpito correcto, por no decirme "bruja".

Porque no tengo ese palpito con el numero de la loteria digo yo...


Delirio sobre los tests de embarazo:
A mi amiga Monica, embarazada tambien actualmente, le fallaron todos los palitos y descubrio el embarazo porque creia que era un quiste en el ovario el que hacia que no le viniera. Yo, lo detecte antes de tener siquiera un atraso. La cuestion es que tooodo depende de cuanta hormona tengas circulando por tu pobre sistema, si inundada como yo, o apenas muy poca como mi amiga. Ahora bien, que pequeños inventos maravillosos. Uno puede putearlos, cuestionarlos, hacerse cinco, tirarlos a la basura, guardarlos de recuerdo, mostrarlos por video cam y hasta ponerles un moño y darselos de regalo al futuro y consternado padre que esperaba una afeitadora para su cumpleaños. Y pensar que nuestras madres no tenian ese placer. Welcome technology!

Ahora esto esta todo bien cuando una es grande, pero cuando tenia 20 y tantos y mas cara de niña me daba un verguenzon tamaño mamut el comprar un test. Muchas veces lo hacia para quedarme tranquila de que mis atrasos eran por nervios de rendir el final de Semiótica. Ahora es mas comun comprarlos hasta en el super. Quevace.

0 comentarios:

Publicar un comentario