Increible dolor de costillas

Nooo, que ya no puedo creer. Aqui les presento el ultimo dolor del momento: el de costillas! Sentadita frente a mi pc, intentando trabajar, de repente el dolor que habia empezado ayer como una molestia vino a crecer hasta el punto de lo insoportable. Y obvio...despues de despotricar un rato con mi contactos en el skype decido tipear: dolor de costillas en google, y ahi aparecio. Que buen blog, española amiga! Describiste tan a la perfeccion lo que es padecer este dolorcillo que no puedo menos que copiarte aqui para que vean que no soy la unica loca de humor acido que se queja de todo. Enjoy!

Ese insoportable dolor de costillas.

Abril 14, 2009 por felicisima

Aunque ya hace tiempo que se lo voy diciendo a mi ginecóloga, ella parece no darse por enterada.

Gine: ¿Cómo va todo? ¿Alguna molestia?

Yo: Las costillas, que me duelen mucho.

Gine: ¿Vas bien al baño? ¿Sientes pinchazos? ¿Has sangrado?

Yo: No, sólo las costillas, que me duelen mucho.

Gine: ¿Te sientes cansada? ¿Puedes dormir bien?

Yo: Pues por las noches no, no duermo muy bien que digamos. Las costillas, que me duelen…

Pues nada. Como quien oye llover. Tecleo en el google “dolor de costillas” y me salen un montón de foros en los que las mujeres embarazadas se quejan del dolor de costillas. Pero en ninguno te dicen qué hacen para remediarlo. Se cambian de postura y eso, pero nada más.

En las páginas supuestamente informativas, sólo te informan de que es un dolor bastante común en el último trimestre de embarazo. Y punto.

Vamos a ver, si en esas páginas existen miles de consejos sobre cómo evitar las naúseas, las estrías, cómo actuar en caso de sangrado, cómo prevenir el dolor en el parto, etc. ¿Por qué en ninguna aparece cómo atenuar el dolor de costillas?

Pregunto en mi entorno más cercano. Las mujeres que me rodean también tuvieron dolores en las costillas, en mayor o menor grado. Mi suegra, por ejemplo, no podía casi ni respirar hacia el final del embarazo, pero mi madre, como no superó las náuseas y mareos en ninguno de los trimestres, no se acuerda si le dolieron o no las costillas.

Ella: Ay, nena, es que estaba tan mareada que sólo me acuerdo del mareo.

Mi cuñada, que no deja de repetir eso de “disfruta ahora” y que durante todo su embarazo estuvo fatal, fatal, fatal, tampoco recuerda ni hacer tenido dolor de costillas ni nada parecido. ¿Cómo va a acordarse, si la pobre no se podía ni mover?

Cuñada: Pero es una de las etapas más bonitas, si pudiera, repetiría…

Yo: ¿¿¿¿????

Me he pasado estas pascuas casi sin salir de casa. De pie, tumbada, sentada… No había forma. Nos fuimos a cenar con unos amigos. A mitad de la cena, comencé a revolverme en la silla como si me hubiera dado un ataque de algo. No había manera de paliar el dolor. Hasta el punto de que tuve que pedir disculpas y, visto lo visto, anular otra cena prevista también para las fiestas.

Por el día, aún aún. Por la tarde y por la noche, mi marido me ve tan rematadamente mal -el dolor acaba agotando- que tampoco se atreve a decir mucho. Pero ayer, al irnos a dormir, me saca el tema:

Él: ¿Y te duele mucho?

Yo: Pues bastante. Sí.

Él: Pues así ya sí que no te voy a convencer de ir a por la parejita…

Yo: Pues va a ser que no.

Me mira con cierto abatimiento. Al cabo de un rato, contraataca.

Él: Y la ginecóloga ¿no te puede dar nada contra el dolor?

Yo: Pues no lo sé, has venido conmigo a todas las consultas y sabes que no me hace ni caso.

Él: Bueno, pues no te queda tanto para dar a luz, en poco más de un mes, todo eso fuera.

Yo lo miro y descubro una pequeña esperanza en sus ojos. Así que le digo, en plan muy muy optimista:

Yo: Supongo que sí. Al ver al nene supongo que se me pasará todo y pensaré que merece la pena volver a pasar por esto. Eso, claro está, siempre que me metan las mismas drogas de la felicidad que parece que le meten al resto de embarazadas una vez dan a luz, porque si no, no me explico la supervivencia de la humanidad en un siglo que tiene al alcance de la mujer tanto método anticonceptivo.


Bue, ahora si...las soluciones preferidas de don Google:

1-Estirar los brazos hacia arriba
2-Cambiar de postura

seeeee seesesesesss

MIS soluciones:

1-Moverme lo mas que pueda
2-Hacer un par de ejercicios estirando los laterales y abriendo un poco las costillas.
3-Tomarme una leche chocolatada y escribir en el blog.